Alfonso Cabeza (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Alfonso Cabeza

(1939/11/09 - Unknown)


Alfonso Cabeza

Cirujano,
expresidente del Atlético de Madrid

Colaborador en programas de televisión y radio

23er Presidente del Atlético de Madrid: (1980-1982)

Profesión: Doctor en Medicina

Nombre: Alfonso Cabeza Borque


Alfonso Cabeza nació el 9 de noviembre de 1939 en Bubierca (Zaragoza).

Licenciado en Medicina y Cirugía en 1965, doctor en Medicina en 1971, realizó las oposiciones de médico forense en 1973; inspector de la Seguridad Social en 1974 y director de la Residencia Sanitaria La Paz y del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Atlético de Madrid

Llegó al Atlético en una cena con amigos. Acababa de dimitir Vicente Calderón y, en broma, me dijeron que me presentase a las elecciones. Y yo dije que sí, que estaría bien, sin ninguna intención de hacerlo. Pero sucedió que uno de los camareros que lo escuchó se lo dijo a un redactor de 'Pueblo', y al día siguiente salió publicado.


Elegido presidente del Atlético de Madrid el 24 de julio de 1980. En las elecciones presidenciales rojiblancas venció a su rival, Mariano Romero. Inició una nueva etapa en la historia del club colchonero.

El nuevo presidente, en su toma de posesión el 31 de julio, ante una inusitada expectación, dijo: "Quiero que seamos una gran familia. Traigo cuatro lemas: trabajo, disciplina, economía y humildad".

Contrató al entrenador José Luis García Traid, antiguo jugador del Real Zaragoza, respaldado por su gran labor en la Unión Deportiva Salamanca.

Fichajes

Se fichó a Balbino, procedente del equipo del Helmántico, a Luis Mario Cabrera del Club Deportivo Castellón, al guardameta Belza, así como a los elegidos del Atlético Madrileño: Mejías, Julio Alberto, López, Quique, Julio Prieto, Mínguez, Pedraza, Román, Pedro Pablo y Villalba. De la pasada temporada se quedaron en el equipo rojiblanco Aguinaga, Marcelino, Arteche, Ruiz, Sierra, Robi, Dirceu, Leal, Marcos, Bermejo, Rubén Cano, Rubio, Navarro y Fraguas. El equipo técnico lo completaban Héctor Núñez, Rodri, Peiró y Ovejero.


En su segunda temporada (1981/1982), fichó al delantero mexicano Hugo Sánchez y contrató a Luis Cid "Carriega".

Su presidencia estuvo marcada por la polémica, en la que llegó a ser sancionado durante un mes por sus declaraciones sobre la Federación y los arbitrajes, y durante dieciséis meses por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol en marzo de 1982, lo que desembocó en su dimisión como presidente.

Tertuliano

Escribió un libro sobre su gestión ("Yo, Cabeza", 1981) y realizó un programa de radio en la Cadena SER, además de colaborar en distintos programas de televisión.

Matrimonio e hijos

Casado y padre de tres hijos.

«Este es un país de irresponsables».

Alfonso Cabeza
Voz de Alfonso Cabeza

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Alfonso Cabeza 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5433/Alfonso%20Cabeza 
 Publicación: 2008/11/05 
 Última actualización: 2023/11/09 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024